martes, 30 de octubre de 2012

Bizcocho de naranja para Halloween

Bizcocho de naranja para Halloween

Paseando por el centro de Valencia, descubrí ,hace unos dias, una tienda en la avenida Antiguo Reino de Valencia, llamada Taste of America, donde venden , entre otras cosas, productos para la elaboración de galletitas, cupcakes, tartas de fondant, cortadores, moldes, mermeladas con sabor americano, crema de cacahuete, preparados para bizcochos americanos.......Y como no, dado las fechas que estamos, un montón de ideas para nuestras fiestas de Halloween.
  Me llamó la atención un molde de silicona, con cara de calabaza. Sin pensarmelo dos veces lo compré.
Pasaron los dias, acercandose Halloween y empecé a pensar que hacer con el molde.


¿Un bizcocho de calabaza? pensé primero.¿ Tal vez uno de zanahorias?, consulte las múltiples recetas de "carrot cakes" que hay por internet, algunas casi me convencieron, llegué a comprar los ingredientes para hacer una que llevaba almendra y coco...

 Qué mejor para una valenciana, como yo, que el sabor a la naranja. El color le viene muy bien a esta carita. Y los ingredientes, los tiene cualquiera en su despensa. Decidido!!!!!, sería un bizcocho de naranja, disfrazado para Halloween!!!!!!
 Así que , vamos a empezar.

Ingredientes:

  • Una naranja entera, con piel y todo
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 130 gr de nata
  • 250 gr de harina para bizcochos

Elaboración:

  1. Trituramos la naranja entera.











2. Añadimos los huevos y el azúcar y seguimos triturando.



 3. Una vez tengamos esto triturado, añadimos el aceite y la nata.



4. Mezclamos todo muy bien, antes de echarle la harina.


 5. Le añadimos la harina tamizada.


 6. Lo batimos con cuidado para que se mezcle, si es en la Thermomix, tan solo 6 segundos a velocidad 3. Lo acabamos mezclando con la espátula con mimo.


 7. Engrasamos el molde, yo le pongo un chorrito de aceite y al verter la masa, se esparce solo.


 8. Y al horno!!!! 180º, ventilador. Unos 30 minutos. ( podemos verificarlo con un pincho, debe salir limpio)


 9. Cuando se enfríe un poquito, lo dejamos sobre una rejilla para que se airee, en este caso le damos la  vuelta. Este es el momento crítico...¿Saldrá la cara de calabaza?


 Decoración:

 Vamos a aplicar la misma técnica que para la decoración con glasa de las galletitas de ¿truco o trato? ( II )
 Ponemos Nutella en un film. Formamos un caramelito, con un nudo en un extremo y el adaptador de la boquilla en el otro.



Lo metemos en la manga, que vamos a poder reutilizar después, porque de este modo no se mancha


Y listo para pintar:









                                            Tenebrosamente buena!!!!!!!!



Si quieres ideas para Halloween o Todos los Santos, aquí tienes un buen recopilatorio.


7 comentarios:

  1. Muchas gracias Lola :). Eres un sol, espero que juntas descubramos cositas del mundo bloger y en mi caso poder aprender mucho de tus dotes culinarios. De aquí en adelante, cuenta conmigo para todo. Mil besitooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Chari. No te habia respondido antes porque no habia visto los comentarios. Hoy he descubierto que los tenia en espera de aprobación.
      Un beso!!! Y no hace falta que te recuerde lo mucho que me gustó lo que escribiste de mi blog! Nos vemos en colorines!

      Eliminar
  2. Hola Lola!!! Estoy leyendo la introducción de tu receta y digo, si esa de la que está hablando soy yo, ja,ja,ja,ja,ja.

    El bizcocho te ha quedado estupendo con la carita de la calabaza y muy buena idea el resaltarle los ojitos, boca y nariz con la nutella. Yo también conozco esa tienda y venden cosas muy chulas.

    Bssss guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Silvia, estoy contestando a todos los comentarios que tenia acumulados en espera de aprobación y yo sin saberlo!!!! jijijijiji

      Eliminar
  3. Me encanta esta calabaza!! Qué buena pinta que tiene. He dado con tu blog de casualidad, por un comentario realizado en otro blog que sigo "la cocina de Chachito" quien recomienda visitar el tuyo. Pues por aquí me quedo como seguidora, ya que este blog promete.Un saludo

    ResponderEliminar