domingo, 10 de marzo de 2013

Queso fresco empanado con mermelada de higos.


Queso fresco empanado con mermelada de higos

  He ido un par de veces en ocho años a La Via, un restaurante que está muy cerquita de mi casa, la primera hace ocho años y la segunda el año pasado. Es un chalet antiguo rehabilitado como restaurante con mesitas en lo que fuera el salón comedor, en el recibidor y pasillo, un reservado en lo que fuera una habitación y en verano también acondicionan el jardín. En ambas ocasiones hemos pedido unos aperitivos , un plato fuerte de carne y luego un postrecito. Y en ambas ocasiones me ha sorprendido muy agradablemente este entrante, el queso fresco empanado con su mermeladita de higos.
No lo habia hecho nunca en casa pero como ahora pienso y pienso para traeros cositas buenas a mi blog, me ha venido a la memoria y lo he hecho dos veces, una ayer y otra hoy.
Ayer rebocé el queso solo con maizena y estaba rico pero........ Hoy lo he empanado y estaba riquísimo!!!!

Ingredientes


  • Queso fresco, yo he comprado uno de cabra bastante consistente.
  • un huevo
  • pan rallado
  • mermelada de higos
  • aceite para freir
  • y yo le he añadido una ensaladita de acompañamiento, con brotes y nueces

Elaboración

  1. Cortamos unas lonchas bastante gruesas del queso y las pasamos por huevo y pan rallado.



  2. Las freimos en abundante aceite bien caliente hasta que adquieran el colorcito dorado, las sacamos y las colocamos sobre un papel absorbente.

  3. Las emplatamos solas o sobre una ensaladita y les ponemos la cantidad de mermelada que nos guste. Yo prefiero no hacer el plato muy empalagoso.


                                                                Tan  rápido, tan fácil y tan rico!!!!!!!!!



9 comentarios:

  1. me encanta y a mi marido es su perdición yo le pongo mermelada de tomate pero tengo que probar la de higos bssssss

    ResponderEliminar
  2. Lola, delicioso. No tengo palabras, esa combinación de queso, memelada de higos y unas nueces me parece estupenda. Ya tengo un entrante más que añadir a la lista. Bueno,puede ser perfectamente un primer plato con la ensalada.

    ResponderEliminar
  3. uf! Lola, que buena pinta tiene, en la foto se mete por los ojos, no le falta detalle. Me dan ganas de ponerme manos a la obra y preparlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta! seguro que está delicioso!! un besote

    ResponderEliminar
  5. ¿te quieres creer que el último bote de mermelada de higos que hice lo gasté así? como comprenderás tu receta de hoy, me ha encantado. Y el queso de cabra fresco, me gusta mucho más para frito que los otros.Tiene más consistencia.
    El acompañamiento con las nueces y la ensalada, tomo nota, me ha gustado.
    Besotes mi niña, qué rico!!

    ResponderEliminar
  6. Toy flipando Lola!!! Jamás se me hubiera ocurrido empanar el queso fresco. Pues tengo q probarlo jejeje, además mi madre hizo el año pasado mermelada de higo, voy a ver si le queda un poquito, jijii. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. oooo, lo comí en un italiano por primera vez, y me es inebitable acordarme del restaurante cada vez que veo una receta así, buenísimo!! feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Ya sé como voy a terminar una tarrina de queso fresco que tengo abandonado en la nevera.

    ResponderEliminar