viernes, 12 de abril de 2013

Galletas en espiral


Galletas en espiral

  Hace años hice estas galletitas, no sé de donde sacaría la receta.
 Desde que tengo el blog le he dado vueltas a la cabeza pensando en ellas y en como podría encontrar la forma de hacerlas, porque las recordaba buenísimas y muy bonitas, pero no había manera.
 Hasta que la semana pasada al ir a coger un avión me acerqué a la librería del aeropuerto, matando la larga hora que me hace mi marido estar allí, puesto que no hace falta ya que con Ryanair no hace falta facturar si no llevas exceso de equipaje y por otra parte no puedes comprar nada porque no puedes llevar nada en la mano, ni meterlo en la maletita si ya pesa los 10 kg estipulados que dejan meter en cabina. En realidad ahora te dejan que lleves lo que hayas comprado en el aeropuerto, pero a la vuelta tendriamos el problema.
El caso es que estaba hojeando libros y revistas cuando me topé con las galletitas y como no era un libro sino una revista, pude comprarla sin miedo a que unos gramos de más me estropearan el vuelo. Luego tuvimos suerte y no nos pesaron las maletas!!!! Ya hace unos vuelos que no nos las pesan, pero no te puedes fiar!!!

La revista es Cocina Fácil y verdaderamente las galletitas son bien facilitas además de ricas y resultonas.
Después de saber que se llaman espirales busqué en internet y vi que hay "tropecientas mil" recetas de galletas en espiral. Pero estoy bien orgullosa de no haberme copiado de ningún blog. Hay veces que no hay más remedio, pero si puedo evitarlo mejor que mejor!!! Si no tengo la sensación de que estamos dando vueltas a lo mismo y haciendo todos los blogs lo mismo!

En la elaboración me he saltado el paso de hacer dos rectángulos, uno con la masa blanca y otro con la de chocolate. Yo te aconsajaría que tú no te lo saltaras, el resultado será más "bicolor". Había ocupado todo el centro de mi encimera con la masa blanca cuando me dí cuenta de que tenía que hacer el rectángulo de la masa de chocolate, entonces decidí, sin pensarmelo extender la masa chocolateada sobre la blanca, como verás en la foto, y esta se iba extendiendo más y más sin conseguir que la de chocolate cubriera todo el rectángulo. Al final se me quedó la masa blanca muy finita. Por eso predomina el negro del chocolate. Pero estoy contenta con el resultado, aunque se pueda mejorar, claro que sí!!!!! A la próxima!!!



Otro fallo fué no separarlas más al colocarlas sobre la silicona del horno por lo que al sacarlas se habian pegado unas con otras. Tenlo en cuenta!!!!!

Ingredientes

  • 210 gr de harina (200 gr para la masa, 10 gr para la encimera)
  • 50 gr de chocolate fondant (yo le he puesto 70% cacao de Lindt)
  • 170 gr de azúcar (yo se la he puesto avainillada, tengo un tarro con vainas de vainilla donde pongo azúcar para que se aromatice)
  • un huevo pequeño
  • 110 gr de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura

Elaboración

  1. Echamos en en bol los 200 gr de harina con el azúcar, la levadura, la sal, la mantequilla ablandada y el huevo.

 

 

  2. Mezclamos y volcamos sobre la encimera para trabajarla hasta que logremos una masa homogénea, no más.
 
  3. La separamos en dos partes. En una de ellas añadimos el chocolate que habremos fundido en el micro a 600 durante algo más de un minuto con cuidado de que no se nos queme. Con cuidado amasamos hasta que quede totalmente incorporado.

 
  4. Enharinamos la encimera y estiramos las dos masas por separado, con ayuda del rodillo hasta que obtengamos dos rectángulos del mismo tamaño. (A esto me refería cuando he dicho que
he cometido el error de extender la de chocolate sobre la blanca).

 

 

  5.  Superponemos un rectángulo sobre otro y enrollamos por la parte más larga. énvolvemos el rollo obtenido en film trasparente y lo dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

 

   6. Retiramos el film y cortamos el rollo en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Las colocamos bien separadas entre sí, sobre la placa previamente forrada de silicona o papel vegetal.
 

  7. Cocemos, en el horno previamente calentado a 180º, durante unos 12 minutos, con ventilador.

 
En cuanto se enfrien un poco las dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Y ya tenemos galletitas para la merienda, el desayuno o el voy y vengo hasta que me las acabo!!!!!!!


             Que ricas!!!!!





10 comentarios:

  1. ala ala!! que se ponen algunas... como veo q tienes muchas voy a visitarte en un momentín!!
    Pues te han quedado estupendas a pesar del problema de espacio al extender las masas y es q la cocina siempre se nos acaba quedando pequeña, jajaa.
    Lo cierto es que creo q es mejor así, sino, te saldrían más iguales todas y así cada una es diferente. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tienen que estar muy ricas bsss

    ResponderEliminar
  3. pues a mi no me importa nada de nada que quede mas capa de chocolate, es mas, asi son tuyas y nada mas que tuyas amiga Lola, nadie diría que les has copiado. besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encantan como te han quedado, diferentes. La próxima vez las haces de otra forma y así experimentas cual es la mejor.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que preciosidad de galletas, y además el saborazo tiene que ser increíble! me han encantado y, salen un montón!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Que ricaaaas, yo tengo la revista pero no me he atrevido a hacerlas pero viendo lo fácil que es las haré que ricas te han quedado besitos

    ResponderEliminar
  7. Como molannnnnn!!!!!!!
    Las probaremossssssss!!!!!
    Muchas graciasssss...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esa idea para las galletas, que buenas deben estar también. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. mmmmm deben de estar muy ricas,me las llevo para probarlas en :
    http://ysicocinastu.blogspot.com.es/ pero eso si yo con la thermo,bueno te sigo!!

    ResponderEliminar