martes, 7 de mayo de 2013

Salmón enrollado con manzanas


Salmón enrollado con manzanas

El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteinas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y ademásaumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población en general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.
Según informes de la revista Science los salmones de criadero pueden tener altos contenidos de dioxinas. Los niveles de PCB (bifenil policloriano) pueden ser hasta 8 veces más altos en los criados que en los salvajes, y el contenido en omega-3 puede ser menor. A pesar de esto, la autoridad de alimentación británica (FSA) recomienda el consumo incluso de salmón criado, pues sus beneficios superan los riesgos. Por otra parte, el salmón es uno de los pescados menos afectados por el mercurio.
                                                                                                                  Wikipedia
El martes pasado vinieron a verme mis tres amigas Pinar, a cumplir con la buenísima costumbre que se han impuesto de venir a merendar una vez al mes. Pili, la menor de los 8 hermanos, tiene un puesto de pescado en el Mercado de Manises con su marido Ximo. Venden un pescadito buenísimo y muy fresco. cada vez que me visita me trae alguna cosita.
La última vez me trajo dos buenas cortadas de salmón, entre otras cosas y al dia siguiente saqué mi colección de recetas que tengo encuadernadas y ordenadas y busqué entre las de pescado. Recordaba haber hecho esta receta alguna que otra vez, pero quería asegurarme de que no se me olvidase ningún paso.
En realidad la receta la había hecho con filetes, pero pensé que si los enrollaba me quedaría más vistosa.
Y así la hice. Juzga tú mismo/a el resultado!!!
Desde luego la mezcla del aci-dulce de la manzana casa muy bien con el suave sabor del salmón y equilibra su grasa.

Ingredientes



  • Medio Kg de salmón fresco
  • 1 manzana grande golden o reineta
  • aceite de oliva
  • harina
  • zumo de limón
  • perejil
  • pimienta 
  • sal
  • un poco de eneldo

Elaboración

  1. Descorazonamos y cortamos a ruedas las manzanas. 
 

  2. Ponemos aceite en una sartén y las freímos. Las reservamos en la bandeja que vaya a ir al horno.
 

  3. Preparamos los filetes de salmón y los enrollamos sujetándolos con un palillo.









Fíjate que la parte que estaba pegada a la piel, que es más dura ha quedado por fuera del rollito.

  4. Sazonamos los rollitos, les echamos pimienta y los rociamos con zumo de limón.
  5. Los pasamos por harina sacudiendoles la sobrante y los freimos en el aceite de freir las manzanas.
 No deben hacerse mucho para que no se queden secos, solo dorarse por fuera.
  6. Colocamos los rollitos sobre las manzanas, espolvoreamos de perejil y eneldo e introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º, durante 3 ó 4 minutos.
 


                                               Y listo para sacar a la mesa o emplatar!!!!!!









9 comentarios:

  1. Deliciosos, me gusta mucho el salmón y la manzana ya juntos se salen,que gustazo, pronto intentare hacerlos, los pongo en mi lista de deberes (placenteros) Felicidades Lola como siempre te sales, la receta, la foto y la entrada me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Extraordinaria combinación de sabores, me encanta el salmón así que tomo nota de tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. pero que buenos! el salmon es del pescado que mas me gusta :) me he apuntado la receta para hacerla :)

    ResponderEliminar
  4. mmm me encanta el salmón, esta receta es ideal. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Menudo plato mas rico, lo primero, (pero yo es que el salmón es mi debilidad en pescados) y lo segundo, tercero y demas: vistoso, original, nuevo, sano.......para seguir.
    Cuando encuentras una receta así hay que registrarla en el blog porque no se debe volver a perder.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA EL SALMÓN Y ASI CON LA MANZANITA TIENE QUE ESTAR MUY RICO Y TAMBIÉN CON EL MACERADO QUE LE HAS PUESTO Y ADEMÁS CON LA PRESENTACIÓN BIEN BONITA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  7. que delicia de plato me encanta la combinacion con la manzana bsssss

    ResponderEliminar
  8. uffffff, al pricipio pense que era piña, y es manzana, espectacular, el salmón es uno de mis pescados favoritos,hay quien dice que es muy graso, pero a mi me gusta mucho, te ha quedado una receta de lujo, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar