lunes, 24 de junio de 2013

Ensalada de rúcula, mozzarella y tomatitos cherry


Ensalada de rúcula, mozzarella y tomatitos cherry

  La mezcla de estos tres ingredientes es una combinación muy sencilla para una ensalada y puede que poco novedosa, tanto que me planteo seriamente si merece una entrada en el blog.
Pero tal vez si no la tenemos a la vista no se nos ocurre y sería una pena que alguien se la perdiera.
En Abril estuvimos en Florencia y la primera noche nos la pusieron en la cena, después la pedí en todas las comidas, por supuesto había otras ensaladas para elegir, pero yo quería esta!!!!
No sé si a esta ensalada se le puede llamar "caprese" porque buscandole un nombre he encontrado que la ensalada caprese suele llevar mozzarella, tomate y albahaca. También he encontrado a algún español que bajo el nombre de "ensalada caprese" utilizaba la rúcula.
Yo la voy a dejar como ensalada de rúcula, mozzarella y tomatitos cherry no vaya a ser que me meta en polémicas y algún italiano me saque los colores!!!
Por cierto hay un italiano que vive en Tarragona que tiene un blog maravilloso que nadie se debe perder. Hace unas presentaciones impresionantes,se llama Ettore y su blog Bavette y además es supersimpático!!!

Ingredientes

  • rúcula
  • tomatitos cherry
  •  mozzarella fresca
  • olivas negras
  • orégano
  • vinagre 
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración

  1. Con estas bolsitas no es preciso ni lavar .Así que colocamos la rúcula, sobre ella la mozzarella, yo la he dividido en dos, colocamos los tomatitos partidos en dos y las olivas.
  2. Espolvoreamos con el orégano.

  3. Preparamos la vinagreta mezclando sal con una cucharada de vinagre por tres de aceite. Mezclamos sin emulsionar y aliñamos en el momento de llevar la ensalada a la mesa, o en la misma mesa. de lo contrario las hojas se cuecen y se quedan feísimas!!!!
 


                                                               Y ya está!!!!!!!


Yo en verano me la tomo de plato único, después una buena cortada de sandía y a lucir el bikini!!!!


Me encantan las ensaladas!!!!!!!!!!!





6 comentarios:

  1. Claro que se merece una entrada en el blog, toda ensalada rica se lo merece, aunque es conocida por todos, a veces no te acuerdas y te puede dar una idea, MUCHISIMAS GRACIAS POR LA PARTE QUE ME TOCA, TU SI QUE ME HAS SACADO LOS COLORES, BESAZO!!!
    ETTORE

    ResponderEliminar
  2. Que gozada!!!
    Mis papilas gustativas están empezando a hacer de las suyas y eso que acabo de comer :*

    ResponderEliminar
  3. Lola, yo pienso que toda entrada merece la pena. Con tan solo que tu la hayas hecho, os haya gustado ya está pero es que aunque no lo creas a alguien le puedes estar dando una idea..........así que adelante con esa rica ensalada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. esta ensalada es de las mías porque me encanta, tal cual la has hecho me chifla. besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Después de una rica coca viene la ensalada para compensar. Muy buen color y muy atractiva.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar