viernes, 14 de junio de 2013

Flan de queso con arándanos


Flan de queso con arándanos

 Compré una bolsita de arándanos deshidratados y no sabía en que usarlos. Se me han pasado por la cabeza galletas, tartas, algún guiso y al final han venido a parar a este flan.

Es la segunda vez que intento este flan, el primero lo hice sin la cucharada de maizena y con menos tiempo en el horno y al desmoldarlo me dió un gran disgusto!!!!! Y es que no me gusta nada hacer flanes sin caramelo porque a la hora de darles la vuelta siempre hay alguna esquinita que se queda en el molde y te estropea la foto.
Este no me quedó perfecto pero he decidido que así se queda, no estoy por hincharme a flanes de queso para que me salga la foto perfecta!!!

Perfecto no estará, pero bueno sí que está, bueno no, buenísimo. La verdad es que el flan de queso por sí solo es de mis favoritos, el toque algo ácido de los arándanos le va muy bien.

Tengo ya en el blog algunos flanes y tengo que deciros que todos han sido un éxito, fue a raiz de hacer el último, el flan de manzana con salsa de fresa que tanto os gustó, cuando en el grupo Colorines empezamos a sacar todos nuestros flanes y al final Ana, la administradora nos dijo que dedicaramos el mes de Junio a los flanes. Busqué en mi despensa las posibilidades de hacer uno rápidamente y salió este, como no me gustaba su presencia me lo comí y dejé pasar una semanita para repetirlo...y aquí está!!!!!!!

Ingredientes

  • 250 gr de queso fresco (yo puse El Ventero)
  • 2 yogures (Yo puse Bio)
  • 4 huevos
  • 70 gr de azúcar
  • una cucharada de maizena
  • un puñado de arándanos deshidratados
  • mantequilla para engrasar el molde
  • mermelada de arándanos

Elaboración

  1. Pasamos por la batidora los huevos, azúcar, queso, yogures y cucharada de maizena hasta que quede todo homogéneo. En la thermomix unos minutos a velocidad 3-4.
 

 


  2.  Colocamos el molde sobre un recipiente con agua fria,  engrasamos el molde con una cucharada de mantequilla y volcamos la mezcla, le añadimos el puñado de arándanos.

 

   3. Metemos en el horno precalentado a 180º con aire hasta que se cueza. Lo sabremos cuando al introducir  una aguja o pincho este nos salga completamente límpio. Una hora aproximadamente, si se nos empieza a dorar en exceso la superficie le ponemos el horno solo por bajo.
 

  4. Dejamos enfriar un poco y lo pasamos a la nevera para que enfríe del todo. Una vez bien frio desmoldamos con cuidado. Y le ponemos la mermelada previamente calentada un poquito en el microondas.



                                                Ya solo nos queda cortar y servir!!!!!!!







9 comentarios:

  1. huy q rico!!!! tengo todos los ingredientes menos arándanos pero lo voy hacer sin arándanos y luego le pongo mermelada de frambuesa, q te parece? ya te contaré, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto!!!! Los arándanos solo se los puse porque no sabía que hacer con ellos, ahora la mermelada de arándanos tiene un "no se qué" que la hace insustituible. Pero la de frambuesa también está riquísima!!!!

      Eliminar
  2. pues que quieres que te diga amiga mía, para mi está perfecto, me gusta la mezcla de queso con frutas ácidas, le da un algo irresistible, jejeje. ahora si no te importa te voy a dejar un pequeño truco que he usado muchas veces y da buen resultado: antes de meter la mezcla en el molde, baña ligeramente este con un poco de caramelo casero con mantequilla (azúcar, lo dejas caramelizar pero que no se ponga muy oscuro y añades una nuez de mantequilla, cuidado que quema mucho y hace vapor, remover para que se mezcle bien y al molde), veras como por arte de magia se desmoldan perfectos una vez fríos. un besazo preciosaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus buenos consejos Pilar, la próxima vez lo pondré en práctica. Un beso!!!!

      Eliminar
  3. Qué rico!! me encanta esta receta, a ver si puedo hacerla pronto. Me quedo como seguifora tuya (he visto la receta en facebook ^^ ). Un beso

    http://dulcesplaceres-gema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, muy rico mi querida Lola, a mí la mermelada de arándanos con el queso, me parece una mezcla deliciosa. Y tu flan con esos "chorretones" tan bien puestos, una delicia.
    Está bien contar los fallos en la cocina, así nos sirva la experiencia para que a otros no les pase. Ala, ya me voy babeando, como siempre que vengo a verte.
    Besotes, mi niña, que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Que ricoooo tengo todo menos los arandanos, pero si la mermelada de arandanos, lo probare con el queso de untar que ricooooo besitos

    ResponderEliminar
  6. Los flanes siempre tienen ese peligro al desmoldar pero tiene pintq de estar buenísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pintaza riquisima, seguro que volo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar