miércoles, 17 de julio de 2013

Café frappé



Café frappé

  ¡Otro cafecito para estas tardes de Julio!!!!
Mi marido está encantado!!!!! Hace pocos días os publiqué un café helado con almendras.
Del mismo libro (Café y pastas de la editorial BLUME) , de la misma página, he sacado este otro, más ligero y más refrescante, a mi marido, que es el que se los toma le ha gustado incluso más que el otro y eso que el de helado le encantó!!!! Lo estoy mal acostumbrando y ya quiere que le haga uno nuevo cada día!!!

Ingredientes


  • un café bien largo ( del punto 2 de mi cafetera lo he pasado al 4)
  • 2 clavos de olor
  • media ramita de canela en rama
  • un trozo de cáscara de naranja
  • 3 cubitos de hielo
  • 3 cucharaditas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de crema de leche (yo se la he puesto montada porque la tenía así)

Elaboración

  1. Hacemos un café larguito, unos 150 ml, y en caliente le metemos los clavos, la canela y la corteza de naranja.
 

 

  2. Lo dejamos enfriar,  lo tapamos y lo dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas para que adquiera el sabor de los aromatizantes.
  3. Colamos el café y lo trituramos con los cubitos de hielo y el azúcar.











  4. Añadimos la crema de leche y batimos hasta que quede espumoso.



                                   ¡ Lo vertemos en vaso largo y servimos inmediatamente!!!!!



                   Huy!!!!!!   Estoy leyendo otras dos recetitas de café que tienen una pinta!!!!!


6 comentarios:

  1. Umm que bueno. Tiene que estar delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tiene muy buena pinta, para sorprender una tarde a unos invitados.

    ResponderEliminar
  3. Cada día me sorprendes mas y ten por seguro que esto tambien lo haré porque ME ENCANTA EL CAFE, así que tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  4. Que piiinta! Me lo apunto, que en mi casa somos muy cafeteros. Me quedo por aqui echando un vistacillo a tus recetas y suscribiendome :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar