miércoles, 31 de julio de 2013

Mafalde con piña y langostinos


Mafalde con piña y langostinos

  Esta pasta le encanta a mi sobrino, Carlitos. Se llama Mafalde aunque hasta hoy no me había dado cuenta!!!!
La pasta Mafalde es una especie de cinta anchita, puede ser larga, como en este caso, o corta, pero su característica principal es la ondulación de los bordes de ambos lados.

La idea del condimento la tomé hace "siglos" de un programa que hacía Barbara Rey en Canal 9 en el que ella y un pinche, que en realidad era el cocinero, hacían un menú diario. No tenia yo costumbre de ver este programa, los motivos mejor no los pongo en mi querido blog, pero alguna vez que otra coincidimos la tele y yo en esa cocina. La prueba de lo poco que vi este programa es que la única receta que aprendí fue esta y ni siquiera la tengo apuntada por lo que no sé si era exactamente así.

Lo que sí te puedo decir es que está deliciosa, si eres de los que como a mi, te gusta un toque agridulce en los platos, te recomiendo que la pruebes.

Ingredientes (para 2)


  • 150 gr de pasta Mafalde
  • 10-12 langostinos
  • 3 ajos
  • 2 rodajas, no muy gordas, de piña
  • perejil
  • harina
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración

  1. Mientras hierve el agua para cocer la pasta preparamos el condimento:
 Por un lado cortamos la piña en triangulitos, los rebozamos con harina y los freímos en abundante aceite bien caliente. Los sacamos y dejamos escurrir de aceite sobre un papel absorbente.
 

 

  2. Por otro lado pelamos los ajos y langostinos. Laminamos el ajo y lo ponemos a dorar con un chorrito de aceite. En cuanto tomen algo de color añadimos los langostinos y los tenemos al fuego hasta que cambien el color por ambos lados.

 

  3. Una vez el agua hierva le echamos un puñado de sal y metemos la pasta. Cuece en unos 7 minutos. Escurrimos y condimentamos, añadimos el perejil y removemos y ya en el plato colocamos la piña y langostinos.
 




                                                         ¡Servimos inmediatamente!!!!!!!







7 comentarios:

  1. Mira a mi la mafalde, me da igual. Lo mismo le pongo nidos...Pero el resto de la receta debe estar de muerte súbita...!!!
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  2. pedazo plato! me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta combinacion de langostinos con la piña, tiene que estar delicioso!!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus recetas. Esta queda en pendientes

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo todo preparado para esta noche!! Tiene q estar de vicio!

    ResponderEliminar