lunes, 14 de octubre de 2013

Hojaldres de sobrasada y morcilla


Hojaldres de sobrasada y morcilla

  Con estos bocaditos llenos de sabor llego a tiempo al reto mensual del grupo Cocinamos con Reina
https://www.facebook.com/notes/cocinamos-con-reina/normas-del-reto-cocinamos-con-reina/284253441716943
que precisamente cumple hoy el plazo para recibir nuestras publicaciones.
Esta mañana pensaba que tal vez ya era hora de tirar la toalla, he estado los últimos fines de semana muy ocupada y aunque he estado cocinando, no he visto la hora de ponerme a pensar en dos pintxos diferentes, que era la propuesta de este mes.

No será que no he comido pintxos en mi vida, llevo veinte y pico años veraneando en el País Vasco, pero no quería hacer un simple montadito. Tanto me exijo que a veces me estreso! Y la cocina y los retos, facebook nos debería servir para el disfrute!!!!!

Al final he decidido abrir la nevera, coger lo que pillase y hacer mis pintxos, que si bien no son ni mucho menos lo que yo hubiera querido, sí que están de rechupete y de paso he sorprendido a mi marido con un aperitivo en lunes para antes de la paellita que teníamos para comer, una paella de 15 raciones que hice ayer para celebrar el cumpleaños de mi marido y de la que nos sobró suficiente para hoy no tener que entrar en la cocina!

Ingredientes



  • 165 gr de hojaldre
  • sobrasada
  • morcilla
  • queso tipo brie o camembert
  • queso semicurado, este es Idiazabal
  • mermelada de cebolla
  • mermelada de tomate
  • huevo batido

Elaboración

  1. Amasamos  el hojaldre, puesto que yo lo tenía congelado de sobras y lo tenía hecho una bola. Si estuviera un poco seco le ponemos una cucharadita de agua. Lo dividimos en dos y estiramos bien fino sobre una superficie enharinada.
  2. A una de las mitades, que procuramos darle una forma, si no rectangular al menos ovalada, le incorporamos una linea gordita de morcilla. La cerramos sobre sí misma y cortamos el borde para que quede uniforme. Mojamos con agua para que se selle. Hacemos lo mismo con la otra mitad del hojaldre y la sobrasada.
 

 

  3. Cortamos en cilindros pequeñitos ambos rulos y pincelamos con el huevo batido para que el hojaldre salga brillante.
 

  4. Introducimos en el horno precalentado a 180º, con aire, hasta que se doren. Unos 10 minutos. Sacamos a un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
 

  5. Ponemos una pequeña porción de mermelada de cebolla sobre la bandejita o el plato en que vayamos a servir. Sobre estas porciones colocaremos cada bocadito de sobrasada. Cortamos unas "peinetas" del queso cremoso y colocamos sobre cada uno de ellos.

 

  6. El de morcilla lo colocamos directamente sobre el plato, lo cubrimos con un poco de mermelada de tomate, cortamos unos daditos de queso semicurado y adornamos con  algo más de mermelada.



Y aquí tenemos dos pintxos, parecidos pero diferentes. Un bocadito de estos y una copita de cava pueden ser un buen comienzo para cuando te apetezca sorprender a alguien......



Y ya tenemos aquí el resultado del reto. Si pinchas el enlace podrás ver los pintxos que han elaborado todos los participantes:
http://retococinamosconreina.blogspot.com.es/2013/10/2-reto-pais-vasco-y-la-receta-pinchos.html





12 comentarios:

  1. que rico y que linda presentación , para una cena de amigos quedas como una reina!! Muaskkk

    ResponderEliminar
  2. Lola a mi este mes me está costando mucho llegar a los retos y algunos del mes pasado me los he perdido, tanto es así que he pensado incluso en no participar en mas. No llego a todo. El finde estaba tan cansada que aunque hice alguna recetilla nueva, me senté en el sofá y no delante del ordenador.
    Has hecho unos pinxos de lo mas ricos. Además a mi los hojaldritos me gustan mucho. Para mi no hay mejor opción................
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belen, que razón tienes. Nos exigimos demasiado, a veces se me pasa por la cabeza hasta abandonar Facebook!! jijijiji

      Eliminar
  3. sencillos de hacer y una autentica delicia a mas no poder

    ResponderEliminar
  4. Cada día me sorprendes mas ¡¡quiero todooooos!! me encantan, espero hacerlos pronto que ricos y fáciles besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre miaaaa, que pinta! Ya estoy pensando a ver que hago con el hojaldre que me queda. Saludos desde
    http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. bueniiiiisima pinta !!! te veo en el siguiente reto . bss

    ResponderEliminar
  7. Hola,somos compañeras de reto y como no conocia tu blgo he venido a visitarte. Unos pinchos de hojaldre riquisimos, me encanta el hojaldre salado. Me quedo por aqui y te invito a pasarte por mi blog. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola! Que ricos bocados...las fotos lo dicen todo...a mi el hojaldre me encanta así k con los ingredientes que has elegido me parece una combinación de 10!
    Te felicito por el resultado (es verdad k a veces nos exigimos demasiado, pero has salido más k airosa con lo que tenías en la nevera...) felicita también a tu marido por ese cumple...
    Ese lunes de paellera con aperitivo sería de lujo!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya apaño más chulo que has hecho con lo que tenías en la nevera!
    Dos propuestas originales y deliciosas con el contraste de sabores.
    Besos

    ResponderEliminar