viernes, 6 de junio de 2014

Flan de café con mascarpone


Flan de café y mascarpone

  En mi última tarta use un poquito de queso mascarpone. He tenido un par de días dando vueltas lo que me sobró, pero como no sé cuanto me podía durar he decidido darle salida con un flan muy sencillo.
Un flan de lácteos: queso, nata, leche y cuajada al que le he añadido un sobre de Nescafé y lo he espolvoreado de chocolate inspirándome en el tiramisú que tanto me gusta.


No me voy a extender en la introducción porque corro el peligro de que me ocupe más que la receta, así que ahí va:

Ingredientes

  • 150 gr de mascarpone
  • 200 gr de nata
  • 150 gr de leche
  • 80 gr de azúcar
  • un sobre de cuajada
  • 1 sobre de nescafé
  • cacao puro en polvo Valor
(Puedes doblar las cantidades si lo quieres más grande, con estas cantidades salen unas 4 raciones)

Elaboración

  1. Si tienes thermomix no puede ser más fácil!!!!!! Solo tienes que introducir todos los ingredientes en el vaso. Mezclar 10 segundos a velocidad 4 y programar 8 minutos a 100º, velocidad 3.
 

  1. Si no tienes, también es facilísimo!!!!!: Pones en un recipiente al fuego, el mascarpone, el azúcar, la nata y 50 gr de leche. Te reservas 100 gr de leche fría en la que disolvemos la cuajada.
  2. Mezclamos bien todos los ingredientes con unas varillas o una espátula de silicona mientras se van calentando. Cuando llegue a ebullición le vertemos la cuajada disuelta en la leche fría.
  3. Sin dejar de remover añadimos el nescafé y volvemos a llevar a ebullición. Retiramos del fuego.

  4. En este momento podríamos verterlo en un molde caramelizado. Yo he optado por no ponerle caramelo para que se pareciera más al sabor del tiramisú por lo que he forrado el molde para después no tener problemas.
  5. Dejamos templar y metemos en la nevera unas horas hasta que esté bien cuajado. Desmoldamos y espolvoreamos de cacao.

  

                                  Está riquísimo!!!!!!!


El agujerito del molde lo he rellenado con un extra de glotonería, unas bolitas de cereales chocolateadas!!!!



12 comentarios:

  1. vaya textura mas rica q te ha quedado!!! la verdad q se ve de lo mas deliciosa!!! y es q el cafe y el mascarpone....buffff una delicia!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay esto es un pecado!!! Pero habrá que pecar un poco, no?

    ResponderEliminar
  3. Que ricura, me quedo con tu receta .Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Como debe de estar!! Me gustaría probarlo muy pronto, porque se ve delicioso!!
    Qué riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que en los ingredientes se te olvidó poner el sobre de cuajada... No?

    ResponderEliminar
  6. Ummm te ha quedado espectacular, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de flan te a quedado,me gusta el corte,se ve con una textura espectacular:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de flan !! esta que se sale y el corte me tiene impresionada, te ha quedado fabuloso...Besss

    ResponderEliminar
  9. Que rico flan!! Te he dejado un regalito en mi blog espero que te guste!

    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar
  10. por favor qué rico, con lo que me gusta el mascarpone!!...me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Pero que cosas más ricas nos traes, así es imposible la operación bikini, un besazo

    ResponderEliminar