jueves, 12 de junio de 2014

Gazpacho de sandía


Gazpacho de sandía

  Que rabia me da abrir una sandía y que no esté al 100% de rica!!!
 Estabas tan contenta cuando la compraste, parecía tan rojita, tan dulce y tan apetecible, pero cuando le" pegas bocado", ah!!!! No es que esté para tirarla, pero no tiene ese morder crujiente o solo se salva el corazón, el resto está sosísimo. De vez en cuando comes una tajadita, pero no te apetece ponerte morada a sandía como cuando está perfecta y  ahí se te queda en la nevera ocupando todo un estante días y días .

Solución: Nos marcamos un gazpacho!!!!!!!

Por supuesto el sabor del gazpacho varía con la calidad de los productos que le incorporemos, si la sandía no es perfecta procuraremos que lo sean los tomates. Y si añadimos agua que no sea del grifo en las localidades donde , como en Valencia, el agua está malísima!!!!!

Ingredientes

  • 800 gr de sandía una vez limpia
  • 500 gr de tomates
  • un pimiento verde pequeño
  • 1 pepino pequeño
  • 1 diente de ajo
  • una cucharadita de mostaza
  • una cucharada de azúcar ( Opcional, si lo vas a comer con cuchara acompañado de langostinos le va muy bien. Si lo vas a beber puede que te parezca demasiado dulce)
  • una cucharadita de sal
  • 30 gr de vinagre de jerez
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 120 gr de agua (aproximadamente)

Elaboración

  1. Limpiamos la sandía de corteza y pepitas. Lavamos y cortamos los tomates quitándoles los restos del pedúnculo, metemos en un vaso para triturar y trituramos.
 

  2. Añadimos el pepino pelado, el pimiento lavado y sin pepitas, el ajo pelado y sin "uñita".
  3. La mostaza, azúcar, sal, vinagre, aceite y agua. Trituramos y emulsionamos, para ello debemos estar unos minutos trabajándolo. Con la thermomix programamos 3 minutos a velocidad 5-7-9.
 

 

 

  4. Una vez emulsionado lo pasamos por un colador y lo dejamos refrescando.
 

  5. Si lo queremos para beber podemos añadirle algo más de agua. Para comer con cuchura, como entrante, mejor si está ligeramente espeso. Lo podemos servir con unas bolitas de sandía, unos langostinos y ese chorrito de nuestro aceite.

  

                              


                                  Así de una sandía regular nos sale un plato de 10 para el veranito!!!!!!!!!






4 comentarios:

  1. Bon dia guapa!! aquí no se tira nà jajajaja mira este gazpacho lo probé por primera vez el año pasado y me encantó. el tuyo te quedó de lo más apetecible. besotes desde el Caribe!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm que fresquita y que buena tiene que estar, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que veo esta receta por los blogs y te puedes creer que no la he hecho todabia...!!,de este año no pasa:-)jejejeje,la presentacion es preciosa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No, tirarla nunca!! se hacen platos muy ricos son esas sandias maluchas... como este rico gazpacho, que sienta la mar de bien fresquito. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar