martes, 12 de agosto de 2014

Helado de chococlate negro con trocitos de chocolate blanco


Helado de chocolate negro con trocitos de chocolate blanco

  No me decidía a estrenar la heladera pero ahora que le he "cogido el tranquillo"  no la dejo descansar. Estoy llenando mi congelador de helados de diferentes sabores y como no, le ha llegado el turno al de chocolate, el preferido de mi marido!!!!!

Aprovecho esta receta para despedirme una temporadita del blog y la página, cojo vacaciones!!!!!!! He aprovechado estos últimos días en la red, donde se nota el periodo vacacional, hay poquísima gente, para poner una nota de Arte. He estado ilustrando mi página con obras de pintores contemporáneos que se dedican a pintar temas de comida o relacionados con ella. Es posible que no abandone del todo esta actividad en el futuro. Me interesa mucho el arte y me parece divertido, aunque siento que solo una minoría me sigue!

Napkin, Fred Calleri


Hay muchas recetas de helados y muchas también de helado de chocolate, yo misma, antes de hacerla con máquina, tenía una receta que nos encantaba con brandy y pasas.
En esta ocasión he cogido una receta de un señor encantador que hace unos videos estupendos, mostrando de principio a fin la elaboración de algunos helados, con y sin heladera. Se llama el forner D´Alella.

He seguido sus consejos y me ha salido un helado cremoso estupendo, yo le he aportado "mi granito de arena" añadiéndole unos trocitos de chocolate blanco, que me chifla!!!

Si algo puedo añadir es un consejito y es que ya que nos ponemos a hacer helado, vamos a hacerlo de calidad!
Porque no es un trabajo pesado, pero se lleva sus horas: 24 horas desde que pones la cubeta en el congelador, el rato que tardas en hacerlo, el rato que tienes que esperar a que se enfríe antes de mezclar con la nata, las 4 horas de reposo antes de meterlo en la heladera, los 40 minutos de la heladera y las horitas para que se congele !!!!!!

Después de todo esto, le hemos puesto un chocolate mediocre. ¿Qué crees que va a salir?
Pues, sí, un helado mediocre!!!!!
Es importante que utilicemos tanto el chocolate como el resto de ingredientes de buena calidad!!!!!

Ingredientes


  •  300 gr de leche
  • 200 gr de chocolate negro 70%
  • 10 gotas de vainilla líquida
  • 35 gr de cacao puro en polvo
  • 100 gr de azúcar glas
  • una pizca de sal
  • 3 huevos
  • 500 gr de nata para montar
  • 25 gr de azúcar invertido

  • 65 gr de chocolate blanco

Elaboración

  1. Mezclamos en un recipiente la leche, el chocolate negro, el cacao, el azúcar glas, la vainilla y la pizca de sal. Llevamos al fuego hasta que empiece a hervir y nos quede todo bien ligado. 
 

  2. Apagamos el fuego y dejamos enfriar unos minutos, 3-5 minutos. Aquí el forner d´Alella lo deja enfriar totalmente para añadir los huevos pero yo prefiero esperar a que enfríe lo suficiente para no hacer un revuelto, pero quedando por encima de 75º para evitar problemas de salmonella. Lo mejor sería utilizar un termómetro.
 

  3. Añadimos los huevos y rápidamente mezclamos con las varillas para que no nos quede ningún tropezón de huevo cuajado. Dejamos enfriar totalmente.
 

  4. Montamos la nata, debe estar bien fría!!!! Yo la meto 5 minutos en el congelador antes de empezar y el vaso en la nevera. Cuando esté casi montada le añadimos el azúcar invertido y acabamos de montar sin que se nos pase.
 

  5. Una vez frío el chocolate, mezclamos con la nata. Para ello colocamos en un bol grande la nata y vamos añadiendo poco a poco el chocolate, mezclamos con unas varillas con movimientos envolventes y mimo. Añadimos un poco más hasta terminar con la mezcla. Lo dejamos todo bien integrado, entonces tapamos con un film y dejamos reposar 4 horas en la nevera.
 

 

 

  6. Transcurrido este tiempo, nos habrá quedado como una mousse, sacamos nuestra cubeta del congelador que la habremos tenido 24 horas.
Enchufamos la heladera y cuando esté dando vueltas introducimos la mezcla por el vocal. La tenemos mantecando 40 minutos, en el último minuto introducimos el chocolate blanco troceado.

 

  7. Como hay mucha cantidad no saldrá del todo congelado. Habrá que meterlo unas horas en el congelador antes de degustarlo.







                                                               Está riquísimo!!!!!!!







4 comentarios:

  1. Ay que cosa más rica Lola, ganas dan de tirarse de cabeza en el cuenco!!

    Besines

    ResponderEliminar
  2. uuuuu que ricooooo me encanta tiene que estar riquisimo!!!....Besos

    ResponderEliminar
  3. los helados de chocolate me encantan... madre mia y encima con trocitos... ¡una delicia para merendar!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ñan, ñan... que delicia para una apasionada del chocolate como yo. Los helados caseros están riquísimos y si se hacen con tanto mimo mejor aun. Un afectuoso saludo.
    Si lo deseas puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/

    ResponderEliminar