jueves, 23 de octubre de 2014

Recetas para Halloween/Todos los Santos


Recetas para Halloween/Todos los Santos

El año pasado hice unas cuantas recetas espeluznantes para la cena que hice para sorprender a mi sobrino Carlos, que entonces tenía 8 añitos, lo pasamos de miedo!!!! Fue una cena memorable que compartí en este blog. Aquí tienes las fotos de la cena.

Este año he ampliado mi repertorio con unas cuantas recetillas muy interesantes y he decidido recopilarlas en esta entrada para que, si alguien busca en mi blog alguna idea para esa noche, no tenga que estar de acá para allá.

Para los que reniegan de Halloween, seguramente porque no tienen niños en su casa, también estoy recopilando recetas tradicionales del día y la víspera de Todos los Santos, las encontrarás al final de la publicación.

Espero que os gusten y os sirvan de ayuda!!!
...................................................................................................................................................................

Los entrantes


Sandwich momias


Ingredientes

  • pan de molde
  • jamón york
  • queso en lonchas
  • olivas negras
  • shusi nori (Las algas que se utilizan para enrollar el shusi)
  • salsa de tomate 

Elaboración

  1. Cogemos un par de rebanadas de pan de molde. Rellenamos de los que nos apetezca, yo lo he hecho de york, aunque de atún y mayonesa también estaría bien. Cortamos con un aro. 
   2. Colocamos el nori en la otra rebanada y le damos la misma forma aunque tendremos que ayudarnos de unas tijeras. Colocamos encima tiras de queso, dejando el hueco para los ojos.
 

  3. Cortamos con un aro y superponemos a la otra rebanada para formar el sandwich.
   4. Los ojos los hacemos con algún cortador redondito o a mano, yo he usado el descorazonador de manzanas. Le ponemos unas pupilas de aceituna negra o de pimienta. y Ya tenemos unas momias!!!!

  5. Tostamos unas rebanadas de pan de molde. Colocamos una loncha de jamón york. Sobre esta un poco de salsa de tomate, unas tiras de queso y unas rodajas de olivas negras servirán de ojos. 

 Y ya tenemos otras momias!!!!!!



Ojos sangrientos


  He visto un montón de ojos para Halloween por la red. Los hay dulces en varias versiones, los hay de queso, los hay de huevos cocidos, como los que os traigo... Algunos están rellenos, yo, que ya tenía los rellenos en modo araña, he preferido no manipularlos para que conservaran totalmente la forma. 

La técnica para que le salieran venitas, creo que me ha salido perfecta!!!! eso es lo más importante de esta idea que os comparto para la noche más terrorífica!!!!

Si haces unos cuantos, los puedes poner todos juntos en un plato, quedan chulísimos, yo he cocido solo dos para la prueba y al final he optado por decorar solo uno para mostrártelo!!!!

Ingredientes

  • Huevos
  • colorante rojo alimentario
  • pepinillos gordos
  • olivas negras sin hueso
  • mayonesa
  • ketchup
  • lechugas

Elaboración

  1. Lo primero será cocer los huevos. Introducimos en agua hirviendo con sal y mantenemos 10 minutos hirviendo. Enfriamos un poco y los golpeamos por todas partes para hacerles grietas por donde se introducirá el colorante.

  2. Mezclamos una puntita de colorante con un poco de agua e introducimos los huevos 10 minutos, después secamos con papel absorbente.
 


   3. Pelamos, cortamos por la mitad más larga y colocamos sobre una cama de mayonesa y ketchup.
 


   4. Hacemos el iris con una lámina de pepinillo y la pupila con una rodaja de aceituna y un poco de ketchup. 


                                     Servimos acompañados de lechuga o brotes de lechugas.



Escobas de bruja


  Para los palos de escoba sirve cualquier palito comestible. Yo he elaborado unos palitos con esta receta pero le he hecho algunos cambios: Los he hecho con harina integral, en lugar de aceitunas y romero les he puesto anís verde. Además las he hecho más finitas pensando en los palos de escoba.


 

Ingredientes

  • palitos de pan
  • cebollino
  • lonchas de queso
  • lonchas de york o cualquier otro fiambre
  • salchichas frankfurt

Elaboración

  1. No hace falta mucha explicación pero...Las de queso, y las de york mejor no cortar hasta el final, aunque las de queso igual al doblarlas se te rompen, no pasa nada porque luego con el cebollino y un poco de paciencia atamos las tiras al palo.

   2. Las frankfurt las puedes cocer o asar antes. Después se cotan con cuidado y se les introduce el palito.

 

  3. Podemos acompañar estos palitos con una salsa de tomate, a la que le he añadido unos trocitos de cebollino y unos trocitos de queso intentando imitar unos asquerosos gusanillos, no sé si lo he conseguido!





Fantasmas ( panacotta de berenjenas)



Dedos de bruja


Cogemos unas mini salchichas de aperitivo, estas iban en un botecito con agua, las escurrimos, les hacemos una incisión con el cuchillo, para hacerle el hueco a la uña, por donde le introducimos una lámina de almendra, no importa si está un poquito rota, eso le da un aspecto más terrorífico. Le hacemos la "francesita" con un poco de mayonesa, les hacemos otro par de incisiones y añadimos una linea de ketchup.


Arañas


Cocemos 4 huevos, los refrescamos y pelamos, cortamos por la mitad y los vaciamos de la yema. Mezclamos la yema chafada con un tenedor con dos latas de atún, y unas cucharadas de mayonesa, que quede espesito. Volvemos a rellenar las claras y rematamos con unas olivas negras en forma de arañas.

Momias


Cortamos unas tiritas finas de una lámina de hojaldre fresca, enrollamos unas salchichas, yo las cogí de pollo y pavo, empezando por la cabeza y dejando un hueco para la cara, en espiral, acabando con una tira que la cruce de abajo arriba.

 Pintamos con huevo y horneamos a 200º, con aire,  hasta que esté dorado el hojaldre. Les hacemos unos ojitos con mostaza o con unos clavos de olor.


................................................................................................................................................................

Los postres


Flan de calabaza


Este flan está realmente rico, si además te haces con un molde con forma de calabaza, será un triunfo en esas fechas!!!!
 (Este molde lo compré en Taste of América. En la Avenida Antiguo Reino de Valencia. Valencia. También he visto en el Lidl, moldes de calabaza)



Fantasmas de Panacotta dulce


No me he confundido!!!!!! La misma forma, el mismo molde comprado en el Lidl pero con un sabor totalmente diferente!!!! Este sabe a vainilla y está de muerte!!!!!

Tarta de calabaza y nueces



Tarta Huesitos





Bizcocho de naranja





Bizcocho de calabaza




Galletas


Esta fue una de mis primeras entradas en el blog. Como era un poco larga la repartí en dos. En la primera explico como se hacen las galletas y en la segunda como se decoran con glasa.

..............................................................................................................................................................



..................................................................................................................................................................

Y si eres más tradicional y lo que celebras es la víspera de Todos los Santos aquí tienes alguna buena receta:


Puches ( Gachas dulces)





Panellets






Huesos de Santo





Buñuelos de viento, rellenos



Pan de muerto



Atole de calabaza y chocolate



Fogassa de Todos los Santos




.................................................................................................................................................................


Feliz 31 de Octubre!!!!!!




 
                      

1 comentario:

  1. Hola Lola! Gracias por tu fantástico post con estas "spooktaculares" recetas pata Halloween ;) Son chulisimas!!!
    Me encanta Halloween, es una pasada... Además, vivimos en Inglaterra, ya que mi marido es Británico, así que te puedes imaginar lo que se celebra por aquí.
    El 31 de Octubre es el cumple de mi hijo también, además este año es su primer cumple, así que va a ser el doble de especial :)
    Voy a intentar hacer algunas de tus recetas para su fiesta, ya que se aquí serán todo un triunfo, bueno espero que me salgan al menos la mitad de chulas y buenas que las tuyas. Esperemos...
    Bueno, muchas gracias de nuevo y ahora que te he descubierto a través de mi hermana, seguiré tu magnífico blog. Happy Halloween!!!

    ResponderEliminar