lunes, 8 de diciembre de 2014

Muñeco de nieve de coco y leche condensada


Muñeco de nieve de coco y leche condensada

  Puede que no sea la mejor trufita que vayas a probar. Pero no me digas que no te ha llamado la atención este muñeco de nieve comestible!
Es lo que me pasó a mi en cuanto lo vi en La Lechera. Tenía que hacerlo para sorprender a Carlitos!!!!

Si tienes algún niño en casa tienes que hacérselo, o mejor aún, le puedes hacer la masa y que él haga el muñeco. Le encantará!!!!

Yo solo he hecho uno. Cuando he visto que se utilizaba un bote entero de leche condensada ,me he asustado y  he pensado: ¿Para qué quiero tantos muñecos?

He dividido las cantidades  y he utilizado más o menos una cuarta parte. Con esa cuarta parte solo me ha salido uno! Algo más grande que una trufita normal pero un muñequito no muy grande. Imagina, con un bote de leche te salen solo 4 muñecos!!!! Menos mal que le he puesto leche condensada desnatada!!!!!


Ingredientes

  • 100 gr de leche condensada
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de coco y un poco más para rebozar
  • unos 30 gramos de chocolate
  • chuches en forma de spaguetti

Elaboración

  1. Ponemos en un recipiente la leche y la mantequilla, la ponemos a fuego lento hasta que se despegue del fondo. Con esta cantidad en unos 5 minutos estará. No es conveniente que se haga más de la cuenta para que no quede gomoso.

 

  2. Añadimos entonces el coco y mezclamos bien. Lo vertemos a un bol untado con mantequilla. 

 

  3. Derretimos el chocolate en el microondas a 600 de potencia con mucho cuidado de que no se queme. Introducimos en un molde de bombones, con uno es suficiente.Lo metemos en la nevera o en el congelador si hay prisa. 


  4.  Por otra parte, formamos unos aros que serán el ala del sombrero. Yo, como de costumbre, he hecho mi caramelito con una boquilla del nº 3.

 

  5. Cuando copa y alas estén frías lo colocamos y sellamos con un poquito más de chocolate. Dejamos enfriar el sombrero ya formado.


  6. Formamos una bola más grande que la otra. Para ello nos ponemos mantequilla en las palmas de las manos. Rebozamos en coco. Con una boquilla del nº 1 dibujamos boca y ojos. la nariz la hacemos con un trocito de spaguetti de fresa.

 

  7. Unimos cabeza y cuerpo con un palillo. Ponemos una gotita de chocolate sobre la cabeza y colocamos el sombrero. Le colocamos la bufanda y le hacemos unos botones.




Si además tienes algún arbolito, algún Papa Nöel con trineo......jijijijiji....La verdad, no sé como ha aparecido esto en mi caja de decoración del árbol, pero que bien queda. ah y no te olvides de poner mucha nieve, mucha nieve... Es lo que más le gusta a Carlitos!!!!!



                                                       Le ha encantado!!!!!!!!!!



He recopilado un montón de Recetas de Navidad para ayudarte. en la cocina.


4 comentarios:

  1. Es monisimo y a los crios les encantara. Es una dulce ídea, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Easy to make and looking so much cutey cutey and delicious.Good idea for Christmas celebration. Thanks for sharing

    ResponderEliminar
  3. menuda cucada!!!! la verdad es q es una pasada y quedan geniales

    ResponderEliminar