miércoles, 11 de febrero de 2015

Paletilla asada a la miel



Paletilla asada a la miel

  De este plato no puedo decir más que IMPRESIONANTE !!!!

No dudes en hacerlo a la menor ocasión!. Es un plato muy de fiesta, muy de Navidad, muy de cena romántica, muy de me voy a dar un capricho, muy de voy a sorprender a mis invitados, muy de voy a celebrar mi cumple, muy de voy a celebrar mi divorcio, muy de estoy solo y me voy a dar un homenaje......en fin que no hay excusa para no probarlo!
Elije tú el momento. Solo tendrás que pedirle al carnicero que te deshuese una o ...paletillas de cordero. Ten en cuenta que una paletilla da para 3 raciones, 2, si sois muy comilones. Aunque para mi, siempre es mejor quedarte con un buen sabor de boca que pegarte el hartazón. Siempre la puedes acompañar de una buena ensalada. 
 Ahora llega el día de los enamorados, puedes sorprender a tu pareja con este rico plato. Además no es nada difícil de cocinar.


Ingredientes

  • Una paletilla de cordero deshuesada (esta pesaba unos 700 gr)
  • 1 cebolla
  • un vaso de vino moscatel ( vino blanco dulce)
  • 1 ramita de romero
  • 1 ramita de tomillo
  • sal
  • pimienta
  • una cucharada de azúcar
  • una cucharada de miel
  • 1 endivia
  • 150-200 gr de uvas
  • aceite de oliva 


Elaboración

  1. Unas horas antes de cocinar la paletilla la salpimentamos, le añadimos un poco de aceite, un poco de vino, unas hojitas de romero y tomillo. La atamos para que al asarse mantenga una forma bonita y la dejamos reposar. Si la dejas toda la noche, en la nevera, si no, no es necesario.


 

  2. Precalentamos el horno a 180º. Cortamos la cebolla en aros finos y colocamos la paletilla encima. La introducimos en el horno unos 25 minutos por un lado, después le damos la vuelta y la tenemos otros 25-28 minutos por el otro lado. Debe quedarnos hecha pero un poquito rosa. Para saberlo le metemos un pincho, al sacarlo debe salir un líquido transparente. Si sale con algo de sangre es que aún está algo cruda. Si no sale líquido, es que se ha secado. eso no debe pasar!!!!!!!!!
Durante todo el proceso de asado iremos hidratando con el vino. Primero del vaso que teníamos en los ingredientes. Cuando se nos acabe cogeremos el jugo de la bandeja para regar.

 

 

  3. Sacamos del horno y separamos la carne de la salsa. La carne la dejamos reposar un rato ( si la dejas en el horno entreabierto no se enfriará ni se secará).
Preparamos la salsa: Para ello ponemos en un recipiente pequeño una cucharada de azúcar con otra de agua. dejamos que se caramelice sin tocar, con cuidado de que no se queme. Añadimos inmediatamente la cucharada de miel, unas hojas de romero y tomillo y los jugos con la cebolla del asado.
Si fuera necesario añadimos un poco de agua. Dejamos hervir unos minutos y trituramos. Ya tenemos la salsa. 

 

 

 

  4. Ahora hacemos la guarnición: Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y doramos las endivias. Podemos cortarlas por la mitad o en cuartos. yo las prefiero en cuartos para que se hagan más. Una vez doradas, a fuego suave, las retiramos y en la misma sartén salteamos las uvas. Sazonamos endivias y uvas.

 


  5. Montamos el plato: Cortamos la carne en lonchas gorditas. Ponemos un poco de salsa en el plato, el resto la servimos aparte. Colocamos la carne y la guarnición y servimos inmediatamente, porque ahora sí, es importante que no se nos enfríe nada!!!! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario