miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tarta de manzana Eva


Tarta de manzana Eva

  Me hubiera encantado que esta tarta se llamase así por lo de la manzana de Adán y Eva, la serpiente, el pecado original, la expulsión del Paraíso....



Pero lo cierto es que se llama así porque Eva es su autora, Eva Arguiñano, claro!. 

Tengo que decir, sin embargo, que una tarta muy, muy, muy parecida, mismo aspecto, mismo sabor, misma textura... hacía yo en mis inicios de casada. 
Hoy al ponerla en la mesa mi marido también la ha recordado. Aquella tarta la hice varias veces, es tan fácil! 
Luego se me extravió la receta y hoy al verla por la red, de la mano de mi repostera favorita, la he recuperado y aquí la traigo para no volverla a perder!


Ingredientes

  • 4 manzanas golden o reineta
  • 180 gr de harina
  • medio sobre de levadura royal ( 8 gr)
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 175 ml de leche
  • mermelada de albaricoque 


Elaboración

  1. Engrasamos un molde de unos 24 cm, y lo espolvoreamos de harina para que no se pegue.


  2. Trituramos los huevos, dos de las cuatro manzanas, peladas, el azúcar, la harina, la levadura y la leche. Debe quedar una crema sin grumos. Volcamos en el molde.

 

  3. Cubrimos con las otras dos manzanas de fuera a dentro.

 

  4. Llevamos al horno que estará precalentado a 180ºC. Cocemos 45 minutos.


  5. Dejamos que se temple un poco para desmoldarlo y le damos brillo con la mermelada.















2 comentarios:

  1. Me gusta lo que veo, y la crema del relleno tiene que estar espectacular. Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja pues ná eva arguiñano, al fin al cabo una eva, no?? ayyy como me gustan las tartas de manzana ufff, que rica la tuya niña. besotes bonita.

    ResponderEliminar