domingo, 14 de febrero de 2016

Palmeritas de tapenade


Palmeritas de tapenade


  La semana pasada apareció mi amiga Mónica con estas palmeritas en el cumple de mi ahijada Isabel. Un día inolvidable, por cierto! "Pero para qué traes comida???" le dijimos. Eso le dijimos pero comenzamos a comer palmeritas y no dejamos ni una, a pesar de la cantidad de comida que había preparado Julita, la madre de la cumpleañera.

Hoy tenía en mi casa una comida familiar y cuando estaba preparando mis frivolidades me he acordado de las palmeritas y la he llamado para que me contase cómo las hizo:




Ingredientes

  • Una latita de anchoas ( esta pesa 120 gr con aceite) que no estén muy saladas
  • un ajo
  • 50 gr de aceitunas negras sin hueso y bien escurridas
  • 50 gr de aceitunas verdes sin hueso y bien escurridas
  • 15 gr de alcaparras bien escurridas
  • una cucharadita de hierbas provenzales

  • un rectángulo pequeño de masa de hojaldre
  • una yema de huevo con unas gotas de agua para dar brillo

Elaboración


  1. Metemos todos los ingredientes, incluido el aceite de las anchoas, en el vaso de la trituradora y trituramos dejándolos un poco enteros ( que no sea una crema).

 

  2. Cubrimos el rectángulo de hojaldre. Enrollamos los dos laterales hacia el centro, bien apretado. Pintamos con la yema de huevo batida con un poquito de agua y cortamos con un cuchillo afilado.

 

 

  3. Vamos depositando en el papel de hornear, recolocándolas un poquito si se han quedado aplastadas. Horneamos a 200º C hasta que se cueza el hojaldre también por dentro de la palmerita ( si se dora muy pronto por fuera y por dentro aún está cruda bajamos el horno a 180º C).

 





Buen aperitivo para mi familia!!!!!!







1 comentario: