domingo, 30 de octubre de 2016

Restaurante Kaymus, Valencia.


Restaurante Kaymus, Valencia


  Ayer pasamos un agradable día en Valencia, mi marido y yo, con nuestros amigos Tonina y Boro.
A pesar de quedarnos en Valencia, si bien era el comienzo del largo puente de Todos los Santos, hicimos cosas extraordinarias y recorrimos lugares que no conocíamos.

La verdad es que yendo con Tonina y Boro siempre vamos a descubrir establecimientos nuevos para nosotros. Mi marido y yo somos mucho de pasear y poco de tomar, somos un poco cuadriculados. Nos gusta salir a comer de vez en cuando, alguna vez tomamos un aperitivo, en verano tomamos a menudo una horchatita...pero siempre habiéndonoslo ganado antes con una buena caminata. En cambio a Tonina y Boro les gusta coger la moto o el coche e irse a la puerta de dónde haga falta para tomarse la cervecita, vuelven al vehículo para plantarse en el restaurante y ya tomando café empiezan a pensar dónde ir a tomarse la copita dejando el coche en la puerta.

Lo bueno es que entre ambas parejas hemos encontrado el equilibrio perfecto y ahora, cuando vamos con ellos, dejamos el coche, nos tomamos la cervecita, que ya me estoy yo aficionando,


  comemos encantados y después de un largo paseo, ya estamos listos para acabar el día en algún lugar a dónde nos lleven la piernas.



En este caso se nos hizo de noche en el Puerto de Valencia con unas vistas extraordinarias:





Pero no nos vayamos por las ramas y vamos a hablar de la comida del Kaymus:


  Es la segunda vez que mi marido y yo, otra vez gracias a ellos, aprovechamos la oferta VALENCIA CUINA OBERTA:
Durante 10 días los mejores restaurante de la ciudad ofrecen un menú degustación a precios especiales (20 euros en comidas, 35 si tienen estrella michelín. 30 euros en la cena, 45 con estrella) para darse a conocer un poco más.
En esta ocasión las fechas han sido del 20 al 30 de octubre.
Fue Boro el que nos llamó y el que se ocupó de la reserva. Yo no había oído hablar de este restaurante.
El Kaymus está en la zona del Palacio de Congresos, concrétamente en la calle Maestro Rodrigo, 44.


Descripción:
"Uno de los restaurantes gourmet de la ciudad y declarado Bib Gourmand por la Guía Michelín. En un ambiente agradable y relajado, se pueden degustar las mejores creaciones de su propietario Nacho Romero, un chef perteneciente a la generación de jóvenes chefs de vanguardia, que tantos éxitos están cosechando. Fraguado en las mejores cocinas internacionales, es un verdadero experto en todo tipo de arroces secos y melosos, carnes a la brasa, así como platos de elaboración y diseño."

                                                                                                        Valencia Cuina Oberta

Desde luego el ambiente no pudo ser más agradable. Agradable el servicio que comenzó por salir a la puerta cuando nos vio para hacer una foto de los 4:


Agradable la decoración, la luz, el espacio, la mesa, la cristalería, el mobiliario...:





  La anécdota la tuvimos nada más comenzar:
Yo no me había molestado en leer ni preguntar sobre el menú. No tenía ni idea de dónde había reservado Boro ni de lo que íbamos a comer.
Cuando el camarero nos preguntó si teníamos alergia a algún alimento o no nos gustaba algo en particular, yo contesté ( no fui yo sino mi subconsciente, ay, esa cervecita!!!!!) que - "odiaba la coliflor". A lo que el camarero me contestó que -"entonces íbamos a tener un problemita".
Yo creía que estaba de cachondeo, casi como yo. Porque la verdad, la coliflor no me encanta, pero si me la tengo que comer pues me la como y punto. El problema era que el plato principal era arroz seco con sepia y coliflor!!!!!!
Imagina mi cara y la del camarero!!!! Todo un poema. Al final convinimos ambos que el problema se solucionaba apartándola!!!!!

Comenzó el espectáculo:

Los aperitivos



De izquierda a derecha: Pizza Margarita, Sushi con col y mostaza y croqueta de ortiguilla.

 Todo muy rico, en particular la croquetita.


El vino . Elegimos un vino valenciano, Les Alcusses.


El pan 



Los entrantes

Pescado:






              Sardinas, guacamole, curry verde y boniato.

               Riquísimo!!!!!!

Carne:



   Dumpling de codorniz en escabeche con ensalada de espinacas .

  Sensacional!!!! Esto va mejorando a cada plato!!!!!


Plato principal


El mismo chef, Nacho Romero, vino a mostrarnos nuestra paellita, antes de servirla:


                          Arroz seco de sepia con coliflor, ajitos tiernos y panceta ahumada.




                                         Juzga tú mismo si no tenía buena pinta!!!!!!!!



   No podía estar más buena, con coliflor y todo!!!!!! La verdad, yo no pude con todo porque no como tanto!!!

No entiendo que haya gente que siga con el tópico de " platos grandes, raciones pequeñas".
El menú fue estupendo, muy completo y todo riquísimo!!!!!!!!!!

Para terminar...


El postre



                           Plátano a la sal con flan de café y helado de té y miel.


Pues sí, de este hubiera repetido o hubiera puesto otro postre más para dejarme totalmente satisfecha!!!!!! Mis amigos estuvieron de acuerdo conmigo incluso mencionaron que era un poco arriesgado lo del plátano maduro. No a todo el mundo le gusta!!!! Pero nosotros no dejamos ni rastro, bueno, la cáscara no se comía!!!!!

El café



Sin "florituras". Eso, sí, a Boro, se lo sirvieron " doble" !!!!! jijijijiji


                                                         ¿He sido yo????????

La cuenta

A los 20 euros por persona que se pagan al reservar se le añaden los extras:


Total: 30 euros por persona.

Nos fuimos muy satisfechos con ganas de volver otro día a probar más cocina de este joven chef!!!!




                                                   Otro día más disfrutando de la vida!!!!!!!!!!!!



1 comentario:

  1. Qué bien explicado y comentado todo. Enhorabuena por el blog, querida Lola.

    ResponderEliminar