jueves, 3 de noviembre de 2016

Hamburguesas en flor de hojaldre


Hamburguesas en flor de hojaldre

  Esta misma mañana he descubierto una página en Facebook, Tasty, donde ponen unos vídeos rapidísimos haciendo comida muy sabrosona. 

Por cierto, he descubierto también, este último año, estudiando con Carlos, que además de los sabores de siempre: dulce, amargo, agrio y salado. Existe el sabor umami. Un sabor que, en japonés, significa sabroso, agradable y lo encontramos en el pescado, el marisco, el jamón, el queso, la soja, los tomates, el champiñón...

Me he visto unos cuantos videos y todos daban ganas de ponerse a hacerlos inmediatamente. 
He elegido uno en el que se hacían unas hamburguesas en una masa de pan. Me he ido al congelador y tenía unos restos de carne picada de la última lasagna que hice y una lámina de hojaldre. 
¡No me lo he pensado!!!. 



Ingredientes

  • 350 gr de carne picada ( para hamburguesas es mejor toda de ternera pero la mía estaba mezclada con cerdo)
  • sal
  • pimienta
  • un chorrito de aceite
  • 2-3 cucharadas soperas de ketchup
  • 1 cucharadita de salsa Perrins
  • 1 cucharada sopera de mostaza
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno
  • queso en lonchas o rallado ( yo he puesto gruyere recién rallado)
  • una lámina de hojaldre
  • además le he puesto ( sal de ajo, cebolla deshidratada y orégano)



Elaboración


  1. Ponemos un poquito de aceite en la sartén y cocinamos la carne picada salpimentada. Cuando cambie el color añadimos el ketchup, mostaza, salsa Perrins, mostaza, azúcar, sal de ajo, cebolla deshidratada y el orégano. Removemos y dejamos enfriar. 

 

  2. Desplegamos la lámina de hojaldre y recortamos discos o flores bastante más grandes que el agujero del molde donde los vayamos a cocer. Acoplamos en los agujeros y pinchamos con un tenedor. Rellenamos con la carne bien apretada. 

 

 

  3. Pincelamos los bordes con yema de huevo y horneamos con aire, a 200 º C hasta que tomen color. Unos 10 minutos.

 

  4. Cubrimos con abundante queso rallado y volvemos a hornear unos 5 minutos. 

 

  5. Sacamos del molde en cuanto no corramos peligro de quemarnos y dejamos enfriar sobre rejilla. Si no se hubieran hecho del todo por debajo podríamos ponerlos un poquito más, aprovechando que tenemos el horno caliente, solo por bajo.
  



Decoramos con tomatitos, pepinillos y cebollitas en vinagre, unas gotitas de ketchup...
Servimos con ensalada.






2 comentarios:

  1. ¡Hola Lola! Acabo de descubrir tu blog y me está encantando.

    La página de la que hablas la conocí hace poco ¡y todos los vídeos que veo me encantan! Ahí parece todo tan sencillo ¡y tan rico! que es una tentación meterse en la cocina.

    Estas hamburguesas te han quedado muy resultonas ¡y yo te copio la receta que me parece que nos van a encantar!

    ¡Besos mil!

    Si te apetece, te espero en mi cocina

    ResponderEliminar