jueves, 22 de diciembre de 2016

Roscos de anís y naranja


Roscos de anís y naranja


  Hace unos días me llamaron la atención unos rosquitos de anís y naranja en una pastelería de Toledo cuyos dulces elaboran las monjas.

No tengo idea de la receta de aquellos roscos pero, como yo soy experta en rosquitos de anís, lo que he hecho es añadirle un toque de Cointreau, ralladura y zumo de naranja a mi receta de siempre. Y mira tú por donde, me han salido unos rosquitos ricos, ricos.

Te doy mi recetita:



Ingredientes



  • Un vasito de aceite de oliva virgen extra
  • un vasito de azúcar ( yo he puesto panela)
  • un vasito de anís mezclado con Cointreau ( mitad de cada)
  • la ralladura de una naranja
  • un vasito de zumo de naranja
  • un sobre de levadura Royal
  • harina de repostería, la que admita ( yo he puesto 260 gr)

  • una cucharadita de aceite para untarnos las manos
  • azúcar blanca para espolvorear o bañar los rosquitos


Elaboración


  1. Ponemos en un cuenco todos los ingredientes excepto la harina, mezclamos:

 

 

  2. Añadimos la harina poco a poco y mezclamos. Cuando tenga consistencia la volcamos a la superficie de trabajo y seguimos añadiendo harina, sin pasarnos, hasta que la masa sea manejable, nos ayudará si nos untamos la palma de la mana con una "gotita" de aceite.

 

 

  3. Vamos formando montoncitos de unos 15-16 gr. Formamos un churrito y le damos la forma de rosquito. Lo bañamos en azúcar y lo depositamos en la bandeja de horno forrada con papel.

 

 

  4. Cuando acabamos con la masa los introducimos en el horno que estará precalentado a 150º C. Los dejamos hornear 25-30 minutos. Hasta que tomen un poquito, no mucho color, pero se hagan por dentro.

 

  5. Los dejamos enfriar sobre rejilla para que no cojan humedad. Los guardamos totalmente fríos en un bote o lata hermética.





1 comentario:

  1. Tienen muy buena pinta. La combinación anís y naranja es buenísima

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar