martes, 20 de marzo de 2018

Col guisada con setas y huevo escalfado.


Col guisada con setas y huevo escalfado


  Me encanta descubrir nuevos platos con ingredientes tan habituales!!!!!

La col la había comido cruda, en ensalada, o cocida. No recuerdo haberla tomado de otro modo, al menos en mi casa.

El otro día oí a los hermanos Torres ( los suelo oír más que ver porque a esa hora estoy bastante ocupada) que hablaban sobre las clases de col que existían y aludieron a una de ellas, cómo la que se utilizaba para saltearla. No me giré a mirar de qué col hablaban, pero lo guardé en la memoria para buscarla.

Buscando, buscando, me encontré con esta receta de Arguiñano, Col guisada en su propio jugo
Hoy he comprado los ingredientes que me faltaban y la he puesto en práctica. 

He cambiado el bacon de siempre por bacon de pavo. Supongo que tiene menos grasa aunque leyendo la composición me ha dado ganas de dejarlo con tanto producto raro. Es mejor cerrar los ojos y que sea lo que dios quiera!!!!!

Siguiendo la recomendación de Karlos he coronado el guiso con unos huevos escalfados. Una combinación perfecta, capaz, a estas alturas, de sorprendernos muy gratamente!!!!!



Ingredientes


  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 100 gr de setas variadas
  • 60 gr de bacon de pavo
  • 1-2 hojas de laurel
  • 375 gr de col o repollo liso
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo
  • una cucharadita de pimentón de La Vera
  • 2 huevos escalfados 
  • perejil


Elaboración


  1. Ponemos un buen chorro de aceite en una olla o sartén grande. Picamos el puerro y lo rehogamos con un poco de sal. Cortamos la zanahoria, la añadimos al puerro y rehogamos a fuego moderado hasta que comience a caramelizar. 

 

  2. Añadimos el bacon cortado en cuadraditos y las hojas de laurel. Salteamos para que el bacon se tueste un poquito. 

 

  3. Agregamos las setas. Removemos y rehogamos 5 minutos el conjunto.


  4. Añadimos la col, sin el tallo, cortada en juliana ( tiritas). Mezclamos con el resto de ingredientes. Tapamos la olla y dejamos cocer unos 15 minutos. De vez en cuando hay que destapar la olla y remover para que no se peque al fondo. 

 

  5. Fileteamos un ajo y lo freimos en un poco de aceite. en cuanto coja color apagamos el fuego. Dejamos que pasen unos segundos antes de añadir la cucharadita de pimentón para que no se queme. Movemos y añadimos al guiso. 

 



  6. Removemos bien y servimos bien caliente con un huevo escalfado por encima y unas hojitas de perejil picadas.


Los huevos escalfados:

 Ponemos abundante agua en un recipiente hondo. Añadimos sal y vinagre. Cuando hierva añadimos los huevos y dejamos 3 minutos. Sacamos con una espumadera.






                                                                              Rico, rico, Arguiñano!!!!!!!!



2 comentarios:

  1. Que receta tan rica. Tomo nota para hacerla porque me encantan todos sus ingredientes.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo pero con el repollo no puedo porque me sienta mal.Por lo demás te doy un 10.Gracias guapa.

    ResponderEliminar